El proyecto de Villa Javier, impulsado por la Fundación Tudela Comparte, sigue adelante, de acuerdo más o menos con las previsiones iniciales que anunciamos en octubre cuando lo presentamos. Actualmente el calendario aproximado de puesta en marcha es el siguiente:
- De diciembre de 2015 a mayo de 2016: acondicionamiento del edificio, contratación de suministros, instalación del equipamiento; en paralelo, organización de todos los preparativos para el comienzo del servicio: gestión, financiación, proveedores, voluntarios, usuarios, etc.
- De febrero de 2016 en adelante: contratación ya realizada de David Crespo Apastegui como coordinador del proyecto, ahora en la fase de obras y organización, luego en la fase de funcionamiento ordinario.
- A partir de junio de 2016: puesta en marcha del servicio de acogida de usuarios y del servicio de comedor con catering.
- A partir de octubre de 2016: comienzo del servicio de cesta básica, como del servicio de acompañamiento y del espacio de convivencia.