Hacemos

Las actividades promovidas por la Fundación Tudela Comparte se desarrollan en unas instalaciones denominadas VILLA JAVIER, ubicadas en la calle San Francisco Javier, nº2, de Tudela.

El equipo de Villa Javier

"Villa Javier nació desde la ciudadanía tudelana, con la intención de trasformar nuestra sociedad más cercana. Trabajamos para corregir las desigualdades que sufren las personas y familias más desfavorecidas."

David Crespo

Coordinador

"Desde el programa de acogida llevamos a cabo una atención integral de las demandas en torno a servicios de alimentación de los usuarios/as y su unidad familiar."

Ainoa Sánchez

Acogida y acompañamiento

"Además de garantizar el derecho a la alimentación, procuramos un espacio acogedor y agradable, donde fomentar la socialización y la interrelación con las personas voluntarias."

Raquel Pérez

Administración y comedor

"Aspiramos a algo más que repartir alimentos. Buscamos compartir, propiciar una relación cercana y de confianza con las familias usuarias. Como en una antigua tienda de barrio."

Trinidad Núñez

Capacico y administración

"La formación en competencias básicas, específicas y/o de carácter personal, es fundamental para mejorar las condiciones de vida, formativas y de empleabilidad del alumnado."

Sandra Vaquero

Semillero

Acogida y acompañamiento

Las personas o familias que solicitan nuestra ayuda son atendidas por el servicio de acogida y acompañamiento, que comienza evaluando su situación de vulnerabilidad, informándoles de los servicios que ofrece Villa Javier, pero también de los que existen en Navarra o en Tudela (Bienestar Social, ONG’s), orientándoles sobre los que mejor pueden beneficiarle y derivándole en su caso a otras entidades.

Cuando se estima necesario, en coordinación con las diversas entidades de carácter social, se le asigna en Villa Javier la correspondiente ayuda, en primer lugar alimentaria, y en segundo lugar de asesoramiento, formación y convivencia, con un posterior acompañamiento personalizado en su proceso de recuperación e inclusión social.

Comedor solidario

Ofrecemos un servicio de comedor dirigido a las personas que, por sus especiales circunstancias de vulnerabilidad (económicas, psíquicas, administrativas…), tienen dificultades para acceder de forma regular a una alimentación equilibrada y saludable.

  • En el comedor de Villa Javier se atiende sólo a adultos, que en su mayoría viven solos o sin hogar. Se les ofrece comida cocinada (mediodía y noche), más un kit de desayuno para llevar.
  • En algunos casos especiales se les entrega la comida en táper (mediodía y noche) para llevar y tomar en casa.
 

La comida la prepara y suministra el Obrador de Mejana Gourmet aprovechando alimentos donados por empresas y particulares, pero completados con la compra de otros.

Tienda autoservicio "el Capacico"

A las familias con menores, en lugar de atenderles en el comedor, les ofrecemos alimentos para llevar y cocinar en su casa. Lo hacemos en un formato de autoservicio, que denominamos el CAPACICO, donde pueden elegir los alimentos que desean, hasta donde les permita el límite de puntos asignados.

A cada familia se le asigna un día a la semana para que acudan a elegir y coger su cesta de alimentos, que incluyen tanto los envasados como los frescos.

Entregar estos alimentos es posible gracias a la donación que recibimos de muchas entidades, tanto del Banco de Alimentos como de muchas empresas del sector agroalimentario, así como de particulares.

Espacio de formación "el Semillero"

Asegurada la alimentación básica, se ofrece a los usuarios de Villa Javier diversos cursos y talleres formativos, además de servicios complementarios, atendidos por profesionales (algunos contratados, la mayoría voluntarios), que les ayudan en su recuperación personal, mejorando su autoestima, su formación y su empleabilidad. Porque el objetivo último de Villa Javier es trabajar por la inclusión social de esas personas.

Los talleres y servicios que se ofrecen a los ADULTOS son:

Castellano para personas extranjeras
Competencias digitales (informática)
Gestión doméstica (economía, salud, igualdad)
Cocina básica
Cultivos agrícolas
Orientación sociolaboral
Apoyo psicológico
Peluquería

A los MENORES se les ofrece un servicio de LUDOTECA, mientras sus padres están en Villa Javier, que está atendido por voluntariado europeo.

Todos estos servicios sociales son posibles a la generosa ayuda de todas las personas voluntarias que han decidido, de forma desinteresada, colaborar con este proyecto. Por eso, y una vez más, queremos decirles bien alto

¡muchas gracias!

Y tú, ¿quieres colaborar?

logo villajavier color

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en Villa Javier?

Déjanos tu correo electrónico y elige el grupo de comunicaciones que te interesaría recibir.

  • Responsable: Villa Javier +info
  • Finalidad: Inscribirte a nuestro boletín electrónico. +info
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí