Somos


Persona viviendo en la calle

Qué nos mueve

Desde la crisis económica de 2007/08 han aumentado las desigualdades sociales en todas partes, habiéndose generado un claro riesgo de fractura social. Aunque la situación de la Comunidad Foral en su conjunto es mejor que la española, según el Instituto de Estadística de Navarra el índice de ‘pobreza severa’ en la zona de Tudela era en 2021 del 15,6%, cuando la media de Navarra era del 11,7%, como también también hay más paro y una renta media más baja. Estos datos sobre la Ribera son similares a los de otros estudios de la UPNA y del Consorcio EDER, que muestran el desequilibrio entre norte y sur de Navarra.

En Tudela hay diversas entidades de carácter social, públicas y privadas, que con mucho mérito vienen trabajando desde hace tiempo contra la pobreza y la desigualdad. Sin embargo, queda todavía mucho por hacer, pues en nuestra ciudad sigue habiendo personas y grupos en situación de exclusión con carencias en las ayudas o servicios que necesitan.

Qué nos une

Conocedores de esta situación, en 2015 nos reunimos unas cuentas personas para tratar de contribuir a mejorarla. Somos conscientes de que la responsabilidad fundamental es de los poderes públicos, a los que reclamamos soluciones y apoyo, pero también creemos que la sociedad civil debe empujar y colaborar en ello, poniendo en marcha servicios que en algunos casos acaban siendo asumidos más adelante por la propia administración.

Somos un grupo plural de personas que pertenecemos a diferentes ámbitos sociales, laborales e ideológicos. Pero nos une, por un lado, cierta experiencia en distintas actividades de tipo social y, por otro, el interés común de aportar nuestro esfuerzo para impulsar una entidad que, centrada en ayudar a los sectores más desfavorecidos, ha venido a sumarse y coordinarse con las que ya vienen trabajando en Tudela contra la pobreza y las desigualdades.



Logo Tudela comparte

Unidos en torno al mismo objetivo social, constituimos en septiembre de 2015 una fundación que denominamos TUDELA COMPARTE.

Actualmente, su patronato está formado por 20 personas sin retribución alguna, según consta en sus Estatutos TC. Se constituyó como fórmula jurídica y organizativa adecuada para promover todos los programas y servicios que estamos desarrollando desde entonces.

La fundación invita a todas las personas interesadas en colaborar con su Proyecto social TC, ya sea como socias, voluntarias o donantes, ya que se trata de un proyecto sustentado en el apoyo de la ciudadanía y, por eso, cuantos más seamos mejores servicios podremos prestar a los sectores más vulnerables.

El proyecto social se va desarrollando en el marco de diversos principios y compromisos, como el II Plan de Igualdad TC, el Plan de Voluntariado TC, el plan de calidad, etc. así como la apuesta por la máxima Transparencia de sus actuaciones y resultados.

Fila superior (de izquierda a derecha)

José Miguel Sanz Sánchez (Secretario), Manolo Campillo Meseguer (Vicepresidente), Laura Lamana Pastor, Joaquín Aramendía Zuazu, Ruth de Rioja Marcos, Merche Blasco Blanco, Víctor González de Echávarri, Alberto Tantos Bordonaba.

Fila intermedia (de izquierda a derecha)

Abel García Ciria, Alfredo Cebrián de Miguel, Sandra Calvo Díaz, Milagros Rubio Salvatierra, Juanjo Inibarren Laita.

Fila inferior (de izquierda a derecha)

Mª Ángeles Colomo de Granda, Maite Mateo Rubio (Vicesecretaria), Matilde Ruano Enériz (Tesorera), Pilar Sánchez Bazán, Juanjo Valencia Navarro, Mariano Gracia Sanz (Presidente), Begoña Urdiáin Díaz.

 

Fundación Tudela Comparte es una entidad con personalidad jurídica propia, independiente, aconfesional, sin ánimo de lucro, de utilidad pública e interés general, que tiene como objetivo trabajar en la defensa de la inclusión e igualdad social. Tiene su domicilio social en 31500-Tudela, calle San Francisco Javier, 2, y es titular del Código de Identificación Fiscal CIF nº G71252795. Está inscrita en el Registro de Fundaciones de Navarra con el nº 337 y en el Registro municipal de Asociaciones con el nº 238.

logo villajavier color

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en Villa Javier?

Déjanos tu correo electrónico y elige el grupo de comunicaciones que te interesaría recibir.

  • Responsable: Villa Javier +info
  • Finalidad: Inscribirte a nuestro boletín electrónico. +info
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí