Uno de los compromisos fundamentales de la Fundación Tudela Comparte es ofrecer la máxima claridad y transparencia de su funcionamiento, especialmente en la gestión económica, dado que casi todos nuestros recursos son subvenciones de diversas entidades y donaciones de particulares. Gestionamos dinero ajeno y tenemos que rendir cuentas, a nuestros socios y colaboradores, pero también a todos los voluntarios y a la opinión pública, de los resultados de nuestra actividad.
Por esa razón, en esta misma página web se encuentra la pestaña Contrataciones, donde se informa de los concursos públicos realizados para las contrataciones de mayor envergadura, y en la pestaña Cuentas se encuentra publicado el balance presupuestario del año 2018, cuyas cuentas oficiales y definitivas aprobó el Patronato en su reunión del pasado 21 de junio.
Para confirmar su legalidad y calidad, aunque no es algo obligatorio, decidimos que nuestras cuentas debían ser auditadas por un agente solvente y externo. Ya auditamos en su día las cuentas de 2016 y de 2017. De nuevo esta vez, el informe emitido por AUDITABE Auditores & Consultores, S.L. confirma que “las cuentas anuales expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la FUNDACIÓN TUDELA COMPARTE a 31 de diciembre de 2018, así como de sus resultados correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha”.
Quien tenga interés y tiempo, puede leer aquí las 29 páginas del Informe de Auditoría y Cuentas 2018, aunque la conclusión se encuentra en las tres primeras páginas.