Visitas recibidas en Villa Javier

Son frecuentes las visitas de personas y entidades interesadas en conocer Villa Javier, y a todas ellas las recibimos encantados. Solemos recordar que Villa Javier es una entidad que funciona gracias a la colaboración ciudadana y, por tanto, nuestras puertas siempre están abiertas para quien quiera acercarse a conocer las instalaciones y las actividades que realizamos. Basta con solicitarlo por teléfono o correo electrónico y concertar una cita.

Estamos muy agradecidos a las diversas visitas que hemos tenido en otoño:

  • En octubre recibimos a 4 grupos de alumnos de 5º de Primaria del Colegio Compañía de María, con sus respectivos profesores, que siguieron con mucho interés las explicaciones de David Crespo sobre nuestros programas de alimentación para personas vulnerables: el Comedor y el Capacico. ¡Qué acertado es que la educación escolar incluya un acercamiento a los problemas sociales de nuestro entorno cercano, fomentando con ello la solidaridad!

 

  • En noviembre nos visitó un grupo de alumnos y profesores de 5 países europeos (37 personas), coordinados por Esther Tanarro, del Departamento de Francés del IES Benjamín de Tudela, en el marco de un proyecto de Erasmus+ llamado «Inmigracion y libertad». Además de las explicaciones de David Crespo, acompañado por Jeanne Vincent, joven voluntaria europea en Villa Javier que hizo de intérprete, pudieron a mediodía degustar 4 platos de comidas típicas de cada uno de los países invitados (Bulgaria, Rumanía, Italia y Francia), preparadas por el Obrador. Nos alegra mucho participar en actividades de este tipo que ayudan a fomentar el marco europeo de colaboración y convivencia.

 

  • El Capacico recibió la visita de un grupo de voluntarias corellanas que están preparándose para repartir alimentos a personas vulnerables de la localidad en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Corella, bajo la coordinación de los Servicios Sociales municipales. Fueron atendidas por Trini Núñez, responsable del Capacico que les explicó su funcionamiento y pudo aclarar sus dudas. Esperamos que les vaya muy bien en esta iniciativa social, tan necesaria.

 

  • Nos resultó entrañable la visita de un grupo de personas residentes y trabajadoras de la Real Casa de Misericordia, muy interesadas en conocer la labor de Villa Javier, que David Crespo les pudo contar. Fue un encuentro emotivo y divertido en el que nos mostraron su cariño y felicitación. Por nuestra parte no cabe sino agradecerles su visita y la ponderación del valor de la solidaridad que tanto resaltaron. ¡Admirables!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Villa Javier +info
  • Finalidad: Gestionar y en su caso aprobar la publicación de tu comentario. +info
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Te lo perdiste?

Léelo ahora

Categorías

logo villajavier color

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en Villa Javier?

Déjanos tu correo electrónico y elige el grupo de comunicaciones que te interesaría recibir.

  • Responsable: Villa Javier +info
  • Finalidad: Inscribirte a nuestro boletín electrónico. +info
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí