Organizada por el restaurante Remigio, tuvo lugar anoche la cena solidaria con el proyecto Villa Javier. Fue un éxito de participación, con 117 comensales (cocineros y camareros aparte), gracias a que se pusieron las mesas corridas para que cupiera más gente. A pesar de eso, nos dio pena que muchas personas se quedaran sin entrada por falta de sitio.
Al margen de la gran afluencia y de lo buenísima que estuvo la cena, lo más importante fue el buen ambiente de amistad y solidaridad con que lo celebramos. Al comienzo del acto dijeron unas palabras Mariano Gracia y Manolo Campillo, presidente y vicepresidente de la Fundación Tudela Comparte, que resaltaron sobre todo su agradecimiento a todos los que lo habían hecho posible, especialmente a Luis Salcedo y familia (que ya habían donado con anterioridad 2.550 € del premio recibido del Basque Culinary Center) por su generosa iniciativa con esa cena, pero también a todos los asistentes, a los colaboradores voluntarios (servicio de cocina y de mesas) y a los patrocinadores que aportaron los productos.
Esta muestra de apoyo al proyecto Villa Javier se suma a todas las anteriores y, con otras que seguro irán llegando, va a hacer posible que el comedor comience a funcionar en junio, como teníamos previsto. Cerca ya del final de las obras, a partir de ahora pondremos en marcha una doble campaña para conseguir apoyos estables que aseguren el funcionamiento ordinario del comedor: necesitamos al menos llegar a ser 500 socios (con la cuota que cada uno decida) y 80 voluntarios (para atender el comedor todos los días del año). De todo ello seguiremos informando.