Un principio básico de la fundación TUDELA COMPARTE es su apuesta por la calidad en la gestión de sus programas y actividades. Como resultado de ese compromiso hemos podido renovar este año 2021 dos Sellos de Calidad.
Gracias a nuestra experiencia acumulada, la Comisión Europea, a través del Instituto de la Juventud, ha vuelto a acreditarnos para gestionar proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad durante el período 2021-2027. El Sello de Calidad obtenido nos va a permitir seguir recibiendo cada año en Villa Javier a jóvenes voluntarios europeos, de 18 a 30 años, para colaborar durante 11-12 meses en algunas de las actividades que realizamos.
Durante los últimos 5 años, de 2017 a 2022, se han incorporado 14 jóvenes (12 chicas y 2 chicos, de los que 2 llegarán en enero) de distintos países europeos, la mayoría de Italia, pero también de Alemania, Francia y Turquía. Les estamos muy agradecidos por su generosidad y ayuda solidaria que tanto enriquece y rejuvenece la labor social de Villa Javier. Ojalá se animen también jóvenes de Tudela y la Ribera a colaborar con proyectos sociales de otros países europeos, que nosotros podríamos ayudarles a gestionar.
La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Navarra (REAS), de la que formamos parte, nos ha vuelto a conceder en 2021 el sello de la Auditoría Social con el que trata de promover y comprobar los compromisos prácticos que las entidades llevamos a cabo en relación con diversos objetivos socioeconómicos y medioambientales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nos proponemos seguir mejorando cada año, y en ello estamos.