Reapertura del comedor presencial

La llegada de la pandemia en marzo de 2020 nos obligó a cerrar el comedor presencial y a entregar a las personas usuarias una bolsa con toda la comida del día (comida, cena y desayuno), pero conseguimos no cerrar este servicio ni un solo día durante los años de pandemia, gracias sobre todo al gran esfuerzo de las personas trabajadoras y voluntarias de Villa Javier.

Tras 2 años y 3 meses, el 27 de junio, 6 años después de su apertura inicial, hemos podido volver a reabrir el comedor presencial. Nos satisface mucho haber reanudado el contacto personal y el ambiente comunitario que se genera en el comedor entre las mismas personas usuarias y con el voluntariado, al que agradecemos enormemente su reincorporación a los turnos de comedor. Pues el objetivo de Villa Javier no es sólo proporcionar alimentos sino también conocer y acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad para ayudarles en su proceso de recuperación personal e inclusión social.

Con ese motivo y, coincidiendo con las fiestas del Casco Antiguo de Tudela, en el patio de Villa Javier el sábado 2 de julio celebramos la reapertura del comedor presencial y sus 6 años de funcionamiento, en una bonita jornada de puertas abiertas que contó con la generosa participación de los Gigantes Perrinche del Centro Miguel Sánchez Montes, los Gaiteros de Tudela, los Dantzaris de la Sociedad Cultural Muga, y el Coro de Tutera Kantuz. A todos ellos nuestro máximo agradecimiento.

Los datos relativos a la gestión del Comedor durante el primer semestre de 2022 han sido los siguientes:

PERÍODO
enero-junio 2022
Nº comidas servidas (comidas + cenas)
8.011
Nº comensales diarios (media del período)
22,0
Nº personas atendidas (de paso, uno o dos días)
36
92
Nº personas atendidas (varias semanas o meses)
56

Entre las personas usuarias del Comedor, todas adultas, han sido 83% hombres y 17% mujeres, pertenecientes a 16 nacionalidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Villa Javier +info
  • Finalidad: Gestionar y en su caso aprobar la publicación de tu comentario. +info
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Te lo perdiste?

Léelo ahora

logo villajavier color

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en Villa Javier?

Déjanos tu correo electrónico y elige el grupo de comunicaciones que te interesaría recibir.

  • Responsable: Villa Javier +info
  • Finalidad: Inscribirte a nuestro boletín electrónico. +info
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí