Este fin de semana (viernes 7 y sábado 8) hemos celebrado las I Jornadas del Voluntariado, organizadas por la Mesa de Entidades Sociales de Tudela, de la que Villa Javier forma parte, junto a otras 15 entidades y los Servicios Sociales municipales (17 en total). Esta Mesa aglutina y coordina a las entidades que trabajan en favor de las personas y familias que, viviendo en nuestra ciudad, se encuentran en situación de pobreza o riesgo de exclusión social.
El doble objetivo de estas jornadas era difundir el trabajo que realizamos estas entidades, con la ayuda indispensable de muchas personas voluntarias, y animar a otros ciudadanos a colaborar con alguna de estas entidades, pues necesitan más voluntarios para asegurar o ampliar su importante labor social.
El viernes reconocimos y agradecimos la larga trayectoria de compromiso social de 5 personas voluntarias, como una pequeña muestra de las muchas que hay, a las que representan en sus distintas características y cualidades.
El sábado se celebró una pequeña feria del voluntariado en el Paseo del Queiles para darnos a conocer, invitando a la gente a que se acerque y se anime a colaborar con alguna entidad. Las asociaciones juveniles Eguaras y Quetzal amenizaron a los peques con diversos juegos. También colaboró con la jornada la Asociación Fotográfica Tudelana.
En Villa Javier contamos actualmente con 140 voluntarios, pero necesitamos llegar a 200 para poder realizar en buenas condiciones las diversas actividades del Comedor, el Capacico, el Semillero y el centro de reparto de C/Rúa,26. En la sección COLABORA de esta web te puedes inscribir y te llamaremos para ampliarte la información, pues con 1 hora y 1/2 semanal es suficiente. Anímate y verás que ayudar a los demás sienta muy bien.