Dos nuevos jóvenes europeos en Villa Javier

Como venimos informando en esta web (ver pestaña EVS-ESC: European Volunteering Service-European Solidarity Corps), en los dos últimos años (2017-18 y 2018-19) hemos contado en Villa Javier durante 12 meses (de septiembre a agosto) con la presencia de dos jóvenes voluntarias en el marco de los programas europeos, formando parte hasta ahora de Erasmus+ y a partir de ahora del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Estos programas incluyen una ayuda económica para financiar los gastos de esas personas durante su estancia en el país receptor.

De nuevo este curso de 12 meses, entre septiembre de 2019 y agosto de 2020, contamos con otros dos jóvenes voluntarios, llegadas a Tudela desde Italia el pasado 27 de agosto. Se llaman Elisa Mascali y Valerio Fornaro, respaldados por la organización Legambiente Prato, con la que volvemos a firmar un contrato de colaboración.

El pasado 30 de agosto celebramos la despedida de Marta Cascio y Veronica Chiarenza, ambas italianas, que nos han acompañado durante el último año. Ha sido una experiencia preciosa, para ellas y para nosotros. Les estamos muy agradecidos por el enorme interés, competencia y cariño con que han participado en las diversas actividades de Villa Javier.

Estamos encantados con la presencia y la participación de estos jóvenes entre nosotros, que enriquecen claramente nuestras actividades y, sobre todo, nos permiten prestar una ayuda social de calidad a las familias usuarias de Villa Javier.

Los nuevos voluntarios contarán con el apoyo de Matilde Ruano como tutora de su estancia entre nosotros, de David Crespo como formador/orientador de sus actividades y de Manolo Campillo como responsable del proyecto y de los trámites formales.

Les deseamos una feliz estancia entre nosotros y que, además de colaborar y aprender, puedan disfrutar de nuestra cultura y satisfacer las aspiraciones que se plantearon al venir a Tudela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Villa Javier +info
  • Finalidad: Gestionar y en su caso aprobar la publicación de tu comentario. +info
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

¿Te lo perdiste?

Léelo ahora

logo villajavier color

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en Villa Javier?

Déjanos tu correo electrónico y elige el grupo de comunicaciones que te interesaría recibir.

  • Responsable: Villa Javier +info
  • Finalidad: Inscribirte a nuestro boletín electrónico. +info
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí