Dos nuevas voluntarias europeas en Villa Javier

Como informamos en esta web (ver pestaña ESCEuropean Solidarity Corps), desde hace cuatro años venimos contando en Villa Javier con la presencia de varios jóvenes voluntarios (entre 18 y 30 años) en el marco del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, jóvenes que se ofrecen a colaborar en algún proyecto de una entidad social de cualquier país europeo. Estos programas incluyen una ayuda económica para financiar los gastos de esas personas durante su estancia en el país receptor.

Desde septiembre de 2021 y hasta agosto de 2022 contamos con la participación de dos nuevas jóvenes europeas. Se llaman Estelle Fundaro (francesa) y Sevim Balaban (turca), respaldadas respectivamente por las organizaciones Parcours le Monde – Sud Ouest y Pi Youth Association, con las que mantenemos acuerdos de colaboración.

Su ayuda está centrada en colaborar con las responsables del Comedor y del Capacico, pero también en hacerse cargo del servicio de Ludoteca, en el que atienden a los menores de las familias que asisten a las diversas actividades de Villa Javier. Al mismo tiempo, colaboran en las distintas campañas y eventos que de vez en cuando organiza Villa Javier.

A ello hay que añadir que en enero de 2021 se incorporaron otros dos voluntarios italianos, Davide Caselgrandi y Silvia Di Ienno, que estarán hasta diciembre de 2021. Su ayuda está centrada en colaborar con la tareas de aprendizaje y prácticas formativas relacionadas con las actividades de cultivos ecológicos en la Mejana.

Estamos encantados con la presencia y la participación de estas jóvenes entre nosotros, que enriquecen claramente nuestras actividades y, sobre todo, nos permiten prestar una ayuda social de calidad a las familias usuarias de Villa Javier.

El voluntariado europeo cuenta con el apoyo de Matilde Ruano como tutora de su estancia entre nosotros, de David Crespo y Amaya García como formadores/orientadores de sus actividades, y de Manolo Campillo como responsable del proyecto y de los trámites formales.

Les deseamos una feliz estancia entre nosotros y que, además de colaborar y aprender, puedan disfrutar de nuestra cultura y satisfacer las aspiraciones que se plantearon al venir a Tudela. Sin duda, la pequeña colonia de jóvenes europeos presentes en nuestra ciudad les ayudará también a conseguirlo.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te lo perdiste?

Léelo ahora

Categorías

logo villajavier color

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en Villa Javier?

Déjanos tu correo electrónico y elige el grupo de comunicaciones que te interesaría recibir.

  • Responsable: Villa Javier +info
  • Finalidad: Responder a la solicitud de información. +info
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí