Después de nueve meses de preparación formal, el pasado lunes 27 de junio abrió sus puertas el comedor solidario Villa Javier, que a partir de ahora abrirá todos los días, los 365 del año.
Han sido meses de mucho trabajo dedicados a las diversas tareas necesarias para poder llegar a este punto: constitución de la Fundación Tudela Comparte, cesión del local, obras de rehabilitación y equipamiento, búsqueda de financiación, trámites administrativos, campañas de difusión, acogida de los posibles usuarios, captación de socios y voluntarios, etc.
Pero todo ha resultado mucho más fácil de lo previsto, ya que la sociedad tudelana ha respondido con mucha generosidad, así como las diversas administraciones y entidades económicas, apoyando unos y otros de múltiples formas este proyecto que la ciudadanía está haciendo suyo, en algunos casos previa solicitud, pero en muchos otros con ofrecimientos de iniciativa propia. En las cuentas de facebook de Villa Javier y de la Fundación Tudela Comparte venimos informando de muchas de esas colaboraciones.
El proceso de apertura del comedor comenzó con muchos preparativos de última hora realizados por muchas personas voluntarias, siguió con una reunión formal del Voluntariado (22 junio) y el acto de Inauguración oficial con donantes y autoridades (24 junio), para completarse con la puesta en marcha del servicio de comida (27 junio). A continuación puede verse un vídeo de la inauguración, realizado por La Voz de la Ribera, y una galería de fotos que recogen algunos momentos, personas y noticias de estos últimos días:
Durante el mes de julio publicaremos un informe sobre la situación económica, correspondiente a la primera mitad del año 2016, que recogerá sobre todo los ingresos y gastos relacionados con la obra y el equipamiento de las instalaciones, pero también las previsiones del coste del funcionamiento del comedor hasta finales de año.
Un comentario
Nuestro pequeño apoyo no es nada comparado con el compromiso y la entrega de David Crespo.Un joven muy comprometido que merece nuestra mayor consideración. Grande David!!